Recuerdos imborrables: Photopass y Memory Maker

 

En la mayoría de los viajes, si queremos una foto familiar donde estemos todos, tenemos que pedirle a una persona al azar que nos tome una foto. Cierto es que los bastones sticks para selfies han solucionado en parte el problema, pero un detalle muy importante a tener en cuenta en Disney: está prohibido ingresar a los parques con selfie stick. Entonces, cómo logramos una buena foto del grupo completo?

Frente a este panorama, el Photopass de Disney es una solución casi mágica. En esta nota, te sacamos todas las dudas.

 

¿Qué es?

Es un sistema ideado por Disney para tener únicos y hermosos recuerdos de las visitas a sus parques. Básicamente consiste en tener fotos de calidad premium sacadas por fotógrafos profesionales y además también incluye fotos y videos de las atracciones principales.

 

¿Qué fotos están incluídas?

En los cuatro parques de Disney hay fotográfos profesionales ubicados en lugares emblemáticos, justamente en esos sitios que los viajeros queremos tener de recuerdo: frente al Cinderella Castle, sobre Main Street, en Epcot con Spaceship Earth de fondo y muchos más. Los fotógrafos son muy fáciles de reconocer, ya que tienen uniforme e indentificación. Además, suele haber fila de espera para sacarse una foto con ellos. Por eso, presta atención y seguro los encontrarás.

Los fotógrafos te toman fotos con su propia cámara, pero también pueden hacerlo con la tuya si se los pides. Con la mayor profesionalidad te harán varias tomas del grupo familiar o de cada integrante, incluso van a sugerirte poses para lograr una foto única, no dudes en seguir sus consejos. También puedes pedirle una “Magic Shot” que son fotos especiales, donde ellos agregan digitalmente algún personaje. De esta manera, tendrás a Campanita en la palma de la mano, a Lumiere sobre tu cabeza o al pequeño Rey León a tus pies. Te aseguro que son tomas divertidas e imperdibles.

Además, encontrarás a los fotográfos en los spots de todos los personajes. Mickey, Minnie, Donald, Goofie, Pluto, princesas y todos los personajes Disney tienen sus sitios especiales para firmar autógrafos y tomarse fotografías con ellos. De nuevo, estas fotos puedes tomarlas con tu cámara o ser retratado por los fotógrafos del Photopass.

Por último, el Photopass incluye las fotos automáticas que se sacan en algunas atracciones: The tower of terror, Splash Mountain, Seven Dwarfs Mine Train y muchos más. Las fotos suelen resultar muy graciosas, ya que se toman en los sitios donde por lo general la gente grita, levanta las manos u otras reacciones espontáneas. Otro recuerdo imperdible.

En resumen, las fotos que se incluyen en Photopass son:

  • Fotos en lugares emblemáticos de todos los parques. Tener presente las Magic Shots.
  • Fotos en spots con personajes
  • Fotos en atracciones principales

 

¿Cómo funciona?

Las fotos se vinculan a la cuenta de My Disney Experience, que es una aplicación web y móvil diseñada por Disney para proveer a sus clientes de herramientas para organizar la visita. Por lo tanto, es requisito indispensable haberse registrado previamente allí.

La forma de vinculación es muy sencilla. Si el pasajero tiene su Magic Band simplemente acerca el Mickey de su pulsera al escaner que tiene el fotográfo y automáticamente se cargan de manera virtual en la cuenta de My Disney Experience. En el caso de que no tuvieran Magic Band el fotógrafo escaneará la tarjeta que les entregarán al ingresar al parque.

Cabe señalar que la Magic Band se entrega sin cargo a todos los que se hospedan dentro de los hoteles Disney, pero también puede ser adquirida por quienes se hospedan afuera en las boleterías de ingreso al parque.

En caso de que se hospeden afuera y decidan no adquirir la magic band, el primer de parque se presentan en ventanilla con los comprobantes electrónicos de tickets adquiridos (entradas, memory maker, etc), la tarjeta de crédito con que se hizo la compra y un ID (puede ser licencia de conducir). En ese momento les entregarán una tarjeta electrónica para cada uno, ya cargada con todos tus productos (entradas, memory maker, fast past seleccionados, etc.), ya que  ahí mismo se encargarán de vincularla a su cuenta de My Disney Experience. Esta tarjeta será la que se debe presentar al fotógrafo para escanear cada vez que te saquen fotos.

 

¿Cuál es el costo?

El servicio Photopass es sin cargo. A medida que los fotógrafos te van tomando fotos y escaneando tu magic band o tarjeta, éstas se cargan virtualmente en la cuenta de My Disney Experience con una marca de agua. Luego, tienes la opción de comprar una o varias impresiones de fotos o algún souvenir personalizado. En cada parque hay locales Photopass donde adquirirlos.

Ahora bien, el Memory Maker es el producto por excelencia del Photopass. Y vale la pena que le dediquemos un apartado.

El Memory Maker es la compra de todas las fotos digitales tomadas con Photopass. Si, todas las fotos  digitales, sin límite de cantidad, y sin sello de agua por supuesto, son almacenadas en la cuenta de My Disney Experience. También se incluyen algunos videos tomados durante las atracciones, por ejemplo, mientras cae el ascensor de Towel of Terror o mientras viajamos en el tren minero de los Siete Enanitos.

El Memory Maker tiene dos valores según el tipo de compra. En la actualidad el precio es 169U$S y la compra anticipada tiene un descuento de 20U$S, es decir 149U$S. Pero atención, en este último caso no se incluyen las fotos tomadas durante los primeros tres días de efectuada la compra. Es decir, si deciden adquirir el Memory Maker al llegar a Disney, opten por el precio regular de modo tal de no perder ninguna foto. Por el contrario, si deciden comprarlo antes de su viaje para aprovechar el descuento, pueden hacerlo directamente desde su cuenta de My Disney Experience o a través de su agente oficial. No hay problema con realizar la compra con muchos meses de anticipación, ya que se activa con el uso: una vez que se saca la primera foto empieza a correr el plazo de vigencia.

 

¿Cuánto tiempo se almacenan las fotos del Memory Maker?

Las fotos son guardadas hasta 45 días después de la fecha en que fueron tomadas, por lo tanto, no hace falta descargarlas enseguida. Este amplio plazo les da el tiempo suficiente para descargarlas al regresar del viaje, en la tranquilidad del hogar. Una vez iniciada la descarga de la primera foto, tienen 30 días para descargar el resto de las fotos o editar fotos para agregar bordes, frases o personajes.

Entonces, lo recomendable es bajarlas una vez que estén de regreso, y no antes. En la cuenta de My Disney Experience si pueden verlas para chequear que se estén cargando correctamente, pero si descarga una foto ya sea en teléfono, tablet o computadora comenzarán a correr los 30 días para descargar. Es un trabajo que recomendamos dedicar tiempo al regresar.

 

¿Quién puede cargar las fotos?

Todas las magic bands o tarjetas del grupo familiar que estén vinculadas entre sí pueden cargar fotos digitales a la cuenta del titular, que es quien realizó la compra del Memoy Maker. Un dato importante: el Memory Maker también puede ser compartido entre grupos de amigos que viajen juntos.

Supongamos que son tres familias que viajan, entonces uno de ellos adquiere el Memory Maker y luego vincula al resto del grupo desde su cuenta de My Disney Experience. De esta manera, podrán ver y compartir sus recuerdos.

Es una gran ventaja para grupos de viajeros, ya sean amigos o familiares, ya que todos los miembros vinculados a la cuenta del titular pueden cargar fotos a la cuenta, aunque estén en sitios distintos del parque o en diferentes atracciones.

Tener en cuenta que las fotos podrán ser descargadas sólo por el ti
tular de la cuenta, para luego distribuirlas a cada familia viajera.

 

Related posts: