Epcot® International Food & Wine Festival


Cada otoño en la Florida es sinónimo de festivales culinarios y este año no es excepción con una gran variedad de tentaciones gastronómicas en el tapete – y algunas de ellas, como el 17 Festival Internacional de Comida y Vino Anual de Epcot en Walt Disney World en Lake Buena Vista nutriendo su calendario para extenderse por un record de 46 días del 18 de septiembre al 12 de noviembre.
Las_degustaciones_Reb
Las degustaciones de vinos son muy
populares en eventos gastronomicos.
Novedades gastronómicas del festival de Epcot para el 2012 incluyen un nuevo Mercado Terra que ofrece platillos vegetarianos incluyendo garbanzos sazonados acompañados con arroz y chili colorado con papitas caseras y queso con nueces. También nuevo es un Mercado de la Florida que presenta platillos regionales llenos de frescor y sabor. En total, más de 25 mercados étnicos y regionales tientan a los visitantes en la Vitrina de Naciones de Epcot y 270 chefs invitados y de Disney ofrecen demostraciones culinarias.
Aún otras novedades incluyen “Marketplace Chef Tours” (Turs con chefs en los mercados) que ofrecen oportunidades de explorar la Vitrina de Naciones en caminatas con un chef cada miércoles probando platillos en varios mercados internacionales. Los participantes en este tur degustan cinco platillos en los mercados y cinco bebidas incluyendo cerveza, vino y cocteles mientras se empapan de los secretos de los chefs.
Para las familias que viajan con chicos hay cositas que les gustan a ellos incluyendo empanadas de carne y queso derretido al igual que refrescos diseñados para el gusto de los pequeños.
Los_Chicos_Reb
Los chicos tambien disfrutan
de los festivales culinarios.
Después de probarlo todo lo más posible el festival ofrece “Eat to the Beat! Concerts” (conciertos de Comer Al Ritmo) con artistas populares como Smash Mouth (11-12 de octubre) y Javier Colon, ganador de “The Voice” (13-14 de octubre). Hay 18 actos en la serie de conciertos que están incluídos en el precio de la entrada al parque.
Diseñadores de HGTV presentan charlas y talleres sobre temas como dar fiestas amenas en casa cada viernes, sábados, y domingos; y chefs conocidos como Robert Irvine y Rock Harper comparten sus talentos durante demostraciones culinarias. Los visitantes pueden ir a seminarios gratuítos “Authentic Taste seminars” (sabor auténtico), al igual que charlas sobre cocina y vinos con boleto aparte. Y una variedad de programas culinarios especiales presentan a chefs y a productores de vinos en cenas y almuerzos elegantes y escuelas de vinos.
Otros aspectos del Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot incluyen:
•    Un “pasaporte de descubrimiento de mercados” (Marketplace Discovery Passport) que se puede llevar a cada mercado para recibir un sello gratis como souvenir de la visita.
•    La Fiesta para los Sentidos (Party for the Senses), con fiestas con degustaciones el 6, 13, 20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre con multiples tentaciones de chefs de renombre, más de 50 vinos y cervezas y entretenimiento en vivo.
•    Postres y más postres durante programas de “3D – Disney’s Dessert Discovery” en viernes selectos.
 
Incluídos en la entrada al parque están los seminarios “Authentic Taste” y de HGTV, eventos con autores de libros de cocina para firmar sus libros, conciertos “Eat to the Beat!”, actividades culturales, “pasaporte” de souvenir y las atracciones y entretenimiento en vivo del parque. Eventos con boleto aparte incluyen La Fiesta para los Sentidos, y otros programas culinarios y escuelas de vinos que requieren reservaciones  

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *